Definen selecciones de natación y atletismo para primer nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Un total de 27 deportistas de diversos establecimientos educacionales de Arica y Parinacota, conquistaron el derecho de participar y representar a Arica y Parinacota, en dos de las 4 competencias que se realizarán en la primera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, programada entre el 7 y 12 de septiembre en la ciudad de Santiago.

Seis nadadores y 21 atletas son los que lograron clasificar a este torneo, luego de participar en los controles regionales respectivos. No sólo ganaron sus pruebas, sino que además alcanzaron o superaron las marcas mínimas exigidas en las bases de estos juegos.

“Para el Instituto Nacional de Deportes, organismo que financia y organiza este evento es muy importante y significativo la amplia convocatoria que tuvieron estas competencias regionales. Esta es una señal que los colegios de nuestra región están apostando a la formación de deportistas. Seguiremos promoviendo esta línea de acción educativa, tal cual nos insta el Gobierno de la Presidente Michell Bachelet”, señaló Roberto Carrión, Director Regional del IND.

Los nadadores que viajarán a Santiago son Esteffani Ramírez del Colegio Abraham Linconl, Natalia González Correa del Arica College, Carlos Franco Márquez del Liceo Domingo Santa María, Pedro Cárdenas Venega del North American College, Emanuel González Godoy del Colegio Acuarella y José Pablo González Orosco, del Colegio Juan Pablo II.

En el caso del atletismo, los deportistas que conforman la selección de Arica y Parinacota son, Cristóbal Victoriano del Liceo A-1 (150 metros planos, 80 metros vallas y salto largo); Paolo Orellana de la Escuela D-4 (1200 metros planos); Josué Sanhueza del Colegio Alta Cordillera (1200 y 2000 metros planos); Cristian Copia de la D-4 (3000 marcha); Nicolás González, del Colegio Amaru Anku (Lanzamiento del Martillo); Felipe Álvarez de la D-24, (lanzamiento de la bala); Geanni  Medina  del North American College (80 metros planos y 150 metros planos); Rivaldo Medina Liceo A-5 (80 metros planos), Zlavko Fadic del Liceo Domingo Santa María (Disco) y Nicolás González (Lanzamiento de la bala).

Por último, en las pruebas femeninas participarán de la Escuela República Israel Lourdes Cortés (80 metros planos y salto largo) y Paola Orellana de la D-4 (2000 metros planos). De la Escuela Gabriela Mistral Vanessa Cortés (1200 metros), Jazmín Jauregui (2000 metros planos) y Paola Rodríguez (2000 metros marcha). Completan la nómina Guliana Ferrada del Arica College (1200 y 2000 metros planos),  Dannayeth Díaz del TISA (1200 y 2000 metros planos); Martina Barrientos del Junior College (jabalina, disco y bala); Catalina Guerrero de la Escuela D-11 (150 metros planos); Paloma Cathalifaud de la G-28 (Salto Largo) y Daniela Mella del Abraham Linconl (Lanzamiento de la bala). Santiago será sede además del atletismo y natación, del tenis de mesa y hándbol.

EA/as