Debate: En la UTA se lleva a cabo Jornada por la Educación Pública con visión Regional

Hoy finaliza las “Primeras Jornadas por la Educación Pública y Perspectiva Regional” que convocó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá (FEUT), actividad que comenzó ayer viernes 30 de mayo en la institución.

Con el objetivo de poder unificar ideas, analizar los proyectos e identificar cuáles son realmente las necesidades de la educación en nuestra región, las jornadas están orientadas para que participen todos los actores que conforman la enseñanza en sus diferentes niveles: estudiantes, apoderados, profesores, dirigentes, entre otros son los convocados para ser parte de esta instancia.

“La finalidad es sacar una postura como región de cara a los cambios que Chile debe afrontar en materia educacional” manifestó Yerko Djuric, Presidente de FEUT.

Financiamiento, ingreso, calidad, democratización, sentido de lo público, mirada regional, son algunos de los temas que se discutirán en las jornadas, las que se espera sean las primeras de muchas actividades de participación real de los diferentes actores sociales.

Aún puede se puede participar, para mayor información llamar a la FEUT al número de teléfono 2205133.

EA