Cumplen con la justicia y terminan sus estudios de básica y media

Jóvenes infractores de ley completaron sus estudios en Arica, pertenecen al centro de justicia juvenil del Sename y fueron destacados públicamente, en una ceremonia de graduación, por la responsabilidad y esfuerzo en terminar enseñanza básica y media, informó el Sename.

Cuatro jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) Arica, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), se graduaron de octavo y cuarto año medio, luego de completar sus estudios mientras cumplen sus condenas al interior de ese recinto.

Para destacar el logro, la dirección del centro efectuó una ceremonia de graduación, enmarcada en las celebraciones de Fiestas Patrias. Al acto asistieron el director regional del Sename –y seremi subrogante de Justicia-, Mauricio Muñoz, y el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo.

“Reconforta ver cómo estos jóvenes van recogiendo sus frutos en el tema educativo, lo cual significa que están avanzando y que se está haciendo un trabajo importante acá”, dijo el director regional del Sename.

El acto se efectuó en el gimnasio del centro y contó con la participación del conjunto folclórico de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, cuyos integrantes ejecutaron los primeros pies de cueca de Fiestas Patrias con las autoridades presentes y los jóvenes graduados.

EA