¿Cúantos Cuentos Cuentas tú? aplaudida obra actuada por alumnos en el Teatro Municipal

“Cuántos Cuentos Cuentas Tú”, la gala de teatro que realizó la Escuela Tucapel en el Teatro Municipal, como culminación de alumnos y alumnas que hicieron representaciones teatrales de cuentos clásicos elegidos por ellos para leer y presentarlos ante el público, tuvieron una gran y aplaudida jornada cultural. 

La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras Quintana, explicó el sentido de esta cuarta gala teatral: “Estamos culminando el proceso lector, ya que los niños y niñas con los años van corrigiendo la lectura y su comprensión, y llega este momento en que ellos escogen un cuento y lo dramatizan. Esta es la muestra de los resultados del Plan Lector de nuestra escuela”. Comentó, además, que la gala se hace desde primero a cuarto básico, pero desde el año pasado los niños del segundo ciclo también han querido continuar con esta motivación de la lectura y también están haciendo representaciones de los textos.

La función se inició con las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Susana Contreras, para dar paso a la Orquesta Sinfónica Infantil que interpretó el tema “La conquista del paraíso” de Vangelis, bajo la dirección del profesor Eduardo Prado. El programa continuó con la declamación del alumno Jader Correa del fragmento poético Defensa de Violeta Parra. El tercer y primer ciclo de la educación básica de la Escuela Tucapel presentó dramatizaciones de cuentos y fábulas tradicionales. La gala se inició con el cuento Los Fantasmas en el Teatro y luego Matrioska.

Luego de variadas presentaciones, la muestra concluyó con una obra de teatro clásica, representada por alumnos y alumnas del segundo ciclo, quienes fueron largamente aplaudidos por el público del Municipal. En todas las presentaciones estuvo presente el concepto que la lectura cultiva el espíritu y la mente, que permite conocer el mundo y las diferentes culturas. La ceremonia finalizó con la interpretación del himno de la Escuela Tucapel.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.