Croacia se sube al podio al derrotar a Marruecos 2-1

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Pudo más el oficio. Croacia se alzó con el tercer lugar de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 al derrotar por 2-1 a Marruecos en los 90′ minutos de juego, encuentro que se jugó en el Khalifa International Stadium con el buen arbitraje del qatarí Abdulrahman Al-Jassim. Goles de Gvardiol y Orsić. La igualdad transitoria fue obra de Achraf Dari.

En una brillante jugada de tiro libre preparada, los croatas abrieron el marcador. A los 7′ un centro de Majer para Pericić que cabecea el balón tirándolo hacia el centro del área y aparece el joven defensa central Josko Gvardiol, el enmascarado, para poner de cabeza el esférico en el ángulo del arquero Bono. 1-0. Los «marroquíes» salieron con todo a buscar la igualdad. Dos minutos después, por la misma vía, un tiro libre que trata de despejar de cabeza Modrić, el balón sigue su curso hacia el centro del área y de atrás, Achraf Dari, supera a la defensa y con un estético cabezazo supera al meta Livaković. 1-1.

Leyenda: Luka Modric cerró un gran mundial con un tercer lugar. Demostró que los años no pasan para él.

Antes de que terminara el primer tiempo, vino un ataque croata, pero que ninguno de los atacantes pudo rematar al arco de Bono, muchas piernas en el camino, cuando parecía que se diluía, le cayó el balón a Orsić, quien desde la izquierda del área grande, elegantemente con el borde interno pone el balón en el palo izquierdo de Bono y la pelota se va al fondo de la red. 2-1.

En el segundo tiempo, Marruecos salió a destapar el partido. Presionó constantemente, la igualdad la tuvo en varias ocasiones, en una de las más claras, En-Nesyri remata en el área y Livaković, espectacular, se viste de héroe al enviar el balón hacia los costados.  En la última, cuando finalizaba el partido y Marruecos ponía todo sobre la «parrilla», nuevamente lo tuvo En-Nesyri, pero su disparo letal se irá sobre el larguero. Gana Croacia dejando a Marruecos sin ser el primer país africano en subirse al podio en un mundial. Merecida medalla al seleccionado encabezado por Luka Modrić.

La revelación: Los «marroquíes» se van por la puerta grande de Qatar. Demostraron ser un equipo sólido, dinámico y que deja a la vista grandes jugadores.

Tanto Croacia como Marruecos dejan varios nombres destacados que emergieron en el transcurso del mundial. Joško Gvardiol y Azzedine Onuahi, sin lugar a dudas, son los jugadores más destacados que presentaron ambos seleccionados en Qatar 2022.

EAN/css/imágenes: @FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS