Core aprobó por unanimidad proyectos para Complejo Penitenciario de Arica

En una extensa jornada el Consejo Regional aprobó por unanimidad durante la XVIII sesión, $ 780 millones de pesos para dos proyectos: uno de mejoramiento del Complejo Penitenciario de Arica y el otro, de adquisición de un scanner corporal.

Uno de los proyecto es el de Conservación de Infraestructura para el Complejo Penitenciario de Arica por un total de $ 622 millones 680 mil pesos y que está relacionado con varias mejoras en el recinto como reposición de postes de iluminaria, salas de bomba, reparaciones en las celdas, terminación de redes húmedas, mejoras en los cierres perimetrales y la instalación de estanques de regulación para el suministro de agua para módulos de reclusión.

En tanto, en la comisión de Emergencia y Seguridad se aprobó, también por unanimidad, la adquisición de una unidad de SCANNER Corporal de seguridad para las visitas que ingresen al Complejo Penitenciario de Arica. Proyecto por un monto de $158 millones de pesos.

Los proyectos aprobados suman un total de $ 780 millones de pesos que irán en directo beneficio de la comunidad penal, a lo que el Seremi Justicia Arica Parinacota, Leonel Huerta calificó como “proyectos de gran importancia, tanto para Gendarmería de Chile como para el Ministerio de Justicia y que gracias a los Consejeros Regionales se aprobaron estos proyectos”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Castillo Caro manifestó que “el Consejo Regional nos ha estado apoyando como institución. Considero que el hábitat de la población penal tanto masculina como femenina cumplirá con mejores condiciones. Hay que mejorarlo y creo que una de ellas es ésta. El personal y el clima laboral van a estar cumpliendo de mejor forma la seguridad dentro del recinto penal y las visitas van a tener un ingreso acorde a la dignidad de las personas”.

EA/as