Copa Sudamericana: U. Católica es humillada en Uruguay

Universidad Católica sufrió una increíble y humillante derrota 0-3 ante el modesto River Plate de Uruguay, que sentenció la eliminación del conjunto cruzado de la Copa Sudamericana 2014.

El equipo del cuestionado DT argentino mostró muy poco en el primer tiempo y en el complemento no solo sufrió tres goles, sino que además cayó en el descontrol y sufrió las expulsiones de Parot y Botinelli. ¿Se puede caer más bajo? La única certeza es que la UC está en crisis total.

Con más confianza, tal vez la UC daba vuelta el 0-1 de la ida. Sin embargo, se nota que este equipo viajó golpeado por las cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en el plano local. De hecho Michel Santos casi abre la cuenta al cuarto de hora en el estadio ‘Luis Franzini’ de Montevideo.

La UC inquietó con tibias intentonas como un cabezazo de su ‘9’ David Llanos (19′) o un remate elevado de Michael Ríos (31′). Los delanteros estaban muy solos, el mediocampo brillaba por su ausencia y solo el capitán Cristián Álvarez sostenía la estantería ante las peligrosas arremetidas de Santos.

En el complemento Falcioni determinó los ingresos de Mauro Óbolo y Darío Botinelli para ir a ganar el partido. Sin embargo, en la contra Michael Santos abrió el marcador (70′) ante una falla del ‘Huaso’ Álvarez y luego Santiago García sentenció la llave (88′).

El equipo cruzado entró en un estado de desesperación total y así fueron expulsados Alfonso Parot (80′) y el ‘Pollo’ Botinelli (87′) que mientras estuvo en cancha mostró el mismo bajo nivel de los partidos anteriores.

Tras ello vino un nuevo contragolpe que selló Techera (90′) ante un indefenso Costanzo y se sentenció la clasificación de River Plate con un global 4-0 a su favor, para jugar contra Emelec de Ecuador en la segunda ronda. Los uruguayos, además, se tomaron revancha de la eliminación en la Sudamericana 2008, cuando perdieron 2-4 en el global ante la UC.

Universidad Católica está en crisis total y, como está en Montevideo el presidente de Cruzados, Luis Larraín, no es descartable que Falcioni no esté a cargo de la UC cuando reciba a O’Higgins el domingo a mediodía en San Carlos de Apoquindo.

EA/lv/Imagen: lacatolica.cl