Copa Libertadores: U. Católica vence en el agonía a Rosario Central y recupera terreno

Universidad Católica obtuvo un revitalizador triunfo en Copa Libertadores 2019 al vencer por 2-1 a Rosario Central, recuperando posiciones en el Grupo H.

El cuadro cruzado venía de caer fea 1-3 ante Libertad en Asunción, dejando una pobre imagen, pero esta noche ante 12 mil espectadores recuperaron el temple de las últimas temporadas y se metieron en la pelea por clasificar a octavos de final.

Ante un equipo que mostró poco, el local se adelantó en una contra de Edson Puch (27′), que aprovechó un pelotazo del centro a la izquierda para filtrarse y definir ante la salida del arquero rosarino.

El duelo siempre fue favorable a los chilenos, pero en un fallo increíble del fondo local, el colombiano Duvan Vergara (91′) puso una paridad impensada, derrotando a Dituro tras aprovechar los errores de una defensa mal parada.

Pero las emociones no pararían ahí, pues en la última jugada el ‘Chapa’ Fuenzalida se fabricó un penal y Luciano Aued (95′) decretó el triunfo cruzado en la agonía del encuentro.

De este modo, el Grupo H quedó con Libertad como líder con 6 puntos, seguido de Católica con 3, mientras que Gremio y Rosario Central tienen 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.