Copa Chile: Colo Colo a un paso de cuartos de final

Colo Colo derrotó 3-0 con relativa comodidad a Barnechea y dio un paso gigante para instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile 2019.

El cuadro de Mario Salas salió decidido a marcar diferencias de entrada y lo hizo desde un marcado dominio, pero no tanto desde las llegadas al arco ‘huaicochero’.

‘Barne’ se cerró muy bien cerca del arco de Robert Moewes, hasta que recién pasada la media hora, Gabriel Suazo, uno de los más claros de la cancha, el metió un pase milimétrico a Gabriel Costa (33′), quien definió muy bien al levantarle la pelota a Moewes y abrir la cuenta en Pedrero.

Cerca de 20 mil personas llegaron a Macul, que casi quedaron mudos cuando Oscar Belinez (42′) aprovechó un error en la salida local para ganarle a los centrales Zaldivia e Insaurralde y estrellar el balón en el travesaño de un batido Darío Melo. Era el 1-1.

En el complemento, la tarea parecía sacarla pronto el local, cuando Costa (55′) puso el 2-0 desde el punto penal, por falta de Harvdy Cavero sobre Juan Manuel Insaurralde.

Era cuestión de tiempo para que llegara el tercero y sería obra el uruguayo-peruano Gabriel Costa (70′), quien aprovechó un preciso pase al vacío de Carlos Carmona, otro de gran jornada, para apenas ‘cachetear’ la pelota y vencer Moewes.

Colo Colo quedó con la primera opción de avanzar a los cuartos de final de la Copa Chile 2019, de cara a la revancha programada para el domingo 21 de julio, a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.