Copa América: Perú elimina a Brasil con polémico gol con la mano

La Copa América Estados Unidos 2016 vio la segunda gran sorpresa del campeonato con la eliminación de Brasil, este domingo ante Perú, por 0-1 con un polémico gol con la mano.

En un partido nervioso, pues el ‘Scratch’ precisaba de un empate y los incaicos de una victoria, el elenco de Dunga no supo aprovechar un mejor arranque en el Gillette Stadium en Foxborough.

Ya en el segundo tiempo, la escuadra de Ricardo Gareca dejó la timidez y salió 25 metros más adelante, presionando sobre el fondo brasileño.

La polémica se instaló decididamente a los 75 minutos, cuando el delantero peruano Raúl Ruidíaz (ex Universidad de Chile) conectó con la mano un centro desde la derecha. El meta Allison y varios jugadores amarillos advirtieron la acción, reclamando al juez uruguayo Andrés Cunha y los asistentes.

Luego de un par de minutos de duda e incertidumbre de la cuaterna arbitral, con fuertes reclamos de amobs lados, el referí Cunha convalidó la acción, dejando perplejo a los jugadores del elenco pentacampeón del mundo.

Perú resistió el final y provocó un nuevo remezón del fútbol brasileño, que se suma a los fracasos en el Mundial 2010 y la Copa América 2015.

El elenco incaico terminó en el primer lugar con 7 puntos, seguido de Ecuador con 5 unidades, ambos clasificados, dejando en el camino a Brasil con 4 y Haití sin nada.

En cuartos de final, Perú enfrentará a Colombia y Ecuador a Estados Unidos.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.