Copa América: Colombia con base sólida busca título

El combinado colombiano se enfrenta a Argentina por la primera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en un duelo ampliamente esperado dada la categoría de ambos rivales. Para los “cafeteros”será su primer torneo importante desde la salida del técnico argentino, José Néstor Pékerman, de gran campaña, y esta vez, bajo el mando del portugués Carlos Queiroz, irá en busca de un título que no consigue desde el 2001, cuando se desarrolló en territorio “Cafetero”, donde ganó todos los partidos, sin recibir gol. Para la “albiceleste” será un “reload” para recuperar la mística trasandina y  recuperar el terreno perdido. Esta vez bajo la dirección de Lionel Scaloni. En las dos últimas versiones dela copa américa, el equipo de Messi llegó a la final, donde cayó con Chile.

Por Jair Moná, periodista.

Colombia cuenta con un grupo de jugadores con gran experiencia internacional para encarar ese torneo, con James Rodríguez y Radamel Falcao García como principales referentes, a los cuales se le suman Juan Guillermo Cuadrado, el portero David Ospina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Duvan Zapata, Wílmar Barrios, Santiago Arias y el regreso de Edwin Cardona, que en su gran mayoría, saben que esta es la oportunidad de ganar un torneo y no pasar solo como unos buenos futbolistas.

Falcao reiteró: “Hemos crecido en cuanto a las individualidades y nos estamos enfocando para fortalecernos como equipo. Esta Selección ha decidido vivir en la mentalidad de crecer y luchar”.

Con seis goles a favor y ninguno en contra en su preparación para esta Copa América, 3-0 contra Perú con dos goles de Mateus Uribe y uno de Duván Zapata, y otro 3-0 ante Panamá con tantos del lateral William Tesillo y los delanteros Falcao y Luis Muriel, termino el equipo tricolor.

Antes de iniciar esta Copa América de Brasil 2019, cayó un puesto en el ranking FIFA y ahora aparece en la casilla 13 del escalafón con 1.580 unidades, superada por Alemania, que igualó en el lugar 11 a Argentina, cada una con 1.582 puntos.

Esta Copa es si o si para Colombia, al menos, es lo que piensan muchos jugadores y por supuesto, el común de los colombianos. Se iniciar el andar enfrentando al combinado argentino, al que siempre le cuesta superar, se enfrentaron 13 veces por Copa América: la Albiceleste ganó siete duelos, empataron cuatro y la Tricolor ganó dos partidos. Continúa con Qatar y finaliza con Paraguay, en la fase de grupos.

EAN/jm/css/ videos créditos: fcf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.