Copa América: Chile golea a Japón en Sao Paulo

La selección chilena tuvo un debut de ensueño al golear impensadamente por 4-0 a Japón, en su estreno en el Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

El equipo de Reinaldo Rueda sabía que la principal arma de los nipones era la velocidad, pero pese a ello Kubo y Nakajima se las arreglaron para apilar rivales con su endomoniado despliegue. De hecho, con un zurdazo Nakajima (9′) y con frentazo Ueda (12) avisaron en el arco de Gabriel Arias, muy concentrado.

En la otra vereda, si bien el equipo nacional construía bien hasta las cercanías del área, no generaba mucho peligro, más allá de algunos desbordes de Isla y Beausejour. Lo más cerca un zapatazo de Vidal (13′) a la nubes.

Teruki Hara (18′) y Nakayama (21′) vieron la amarilla del arbitro Marío Díaz de Paraguay por bajar a Alexis Sánchez, aunque el segundo pudo merecer perfectamente la roja. Fue directo a golpear la canilla del ariete criollo.

Sánchez comenzó a tener más protagonismo y a los 34′ elevó sobre el travesaño y a los 35′ desvió por poco ante un error en la salida rival. Ahí estuvo el 1-0.

Justo en el mejor momento de Chile, apareció el volante de Bologna Erick Pulgar (41′) para clavar un cabezazo en un ángulo imposible, ante tiro de esquina preciso de Aránguiz, terminando el primer tiempo en victoria.

Afortunadamente, la ‘Roja’ siguió con el ímpetu y Eduardo Vargas (54′) ratificó que con la selección rinde y puso el 2-0 con un derechazo que se desvió en un defensor y descolocó al meta Osako. 2-0 tranquilizador, hasta ese minuto.

De ahí en más, Japón despertó de su larga siesta, pero sin puntería. La nueva estrella de Real Madrid Takafusa Kubo (65′) tuvo la màs clara, pero falló increíblemente al definir por el costado de la red, aunque Arias estaba bien parada.

Distinto a lo que pasadaba en el arco de enfrente, pues Alexis Sánchez (82′) sentenció la lucha con un cabezazo de ‘palomita’ y luego Edu Vargas (83′) alargó con balón sobre el portero. Ambos golazo.

El próximo desafío de ‘La Roja’ será el viernes 21, ante Ecuador, en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a las 19:00 horas.

El jueves 20 chocarán Uruguay y Japón, a las 19.00 horas, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.