Copa América: Chile gana a Ecuador y clasifica

La selección chilena se impuso 2-1 a Ecuador, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, en el Estadio Arena Fontenova, de Salvador de Bahía, y clasificó anticipadamente a la segunda ronda.

El rival salió a jugar al límite del reglamento y al minuto cuatro ya Jhegson Méndes se ganaba amarilla por dura entrada a Charles Aránguiz, pero en la primera carga en serio de la ‘Roja’, José Pedro Fuenzalida (8′) abrió la cuenta con un fierrazo que se coló en el palo derecho del meta Alexander Domínguez, luego de un tiro de esquina. Es el tercer gol del ‘Chapa’ en estos torneos, marcó dos en la Copa Centenario Estados Unidos 2016.

El tema es que parecía que la escuadra nacional se adueñaba del encuentro, pero regaló el campo y casi sin querer provocó el adelantamiento del rival, que llegaría al empate con un penal sin sentido del portero Gabriel Arias sobre Mendes, que Enner Valencia (26′) cambió por el 1-1 en Salvador.

Chile terminó muy confundido y con Ecuador más cerca del desnivel.

En el arranque del segundo tiempo no cambió mucho el panorama, con el equipo del Guayas presionando a gran nivel y el elenco de Reinaldo Rueda perdiendo los duekos individuales. Pero el fútbol tiene cosas extrañas, casi inexplicables y Chile volviò a adelantarse con un gol de Alexis Sánchez (50′), con una volea a la entrada del área, lejos de la volada estéril de Domínguez.

El lance siguió en el mismo tenor, con los amarillos controlando el balón, pero Erick Pulgar (64′) estuvo cerca del tercero con un frentazo que exigió a la estirada del meta ecuatoriano.

El duelo fue muy friccionado y Gabriel Achillier (89′) se fue expulsado pro golpear a Arturo Vidal, con lo que terminó de abrocharse la victoria nacional

Con este resultado Chile llegó a 6 puntos, contra 4 de Uruguay, 1 de Japón y 0 de Ecuador. Todo se resolverá el lunes 24 con los duelos Chile-Uruguay en Río de Janeiro y Ecuador-Japón en Belo Horizonte.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.