Copa América: Chile enfrentará a Colombia en cuartos

La selección chilena cayó por 0-1 con Uruguay, y terminó en el segundo lugar del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, ante 58 mil espectadores en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arranque de la ‘Roja’, con varios cambios, de nombres y esquema y sin Arturo Vidal, fue mejor que el de los charrúas, presionando muy arriba, provocando el error rival. Así Aránguiz (10′) y Vargas (12′) probaron las manos de el meta Muslera, que estuvo sólido.

Pasados los quince minutos los orientales comenzaron a avanzaron en el terreno de juego y estuvieron muy cerca de batir a Gabriel Arias con entrada de Luis Suárez (21′) quien se había sacado al arquero, oero se enredó en la definición.

Recién pasada la media hora reapareció la ‘Roja’ con un frentazo fallido del ‘Tucu’ Hernández (38′), tras gran acción colectiva entre Sánchez, Aránguiz y Vargas, en un primer tiempo sin más novedades.

En el complemento, con Lichnovsky reemplazando a un ‘tocado’ Gary Medel, Chile siguió mejor posionado y controlando el balón por mayor tiempo y el zaguero Paulo Díaz (69′) ya cantaba el 1-0 con un frentazo, pero el defensor José María Giménez la sacó en la misma raya, con Muslera batido.

El tema es que la escuadra nacional no tuvo la puntería para anotar y, cuando a Cavani (82′) le quedó su primera pelota la mandó adentro. Largo y anunciado centro y el ariete del PSG la desvió con un cabezazo al que no llegò Arias. 0-1.

Consumada la derrota, Chile clasificó en el segundo lugar del Grupo C con 6 puntos y enfrentará en cuartos de final a Colombia, el viernes 28 de junio, en Sao Paulo.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.