Copa América: Chile elimina a Colombia y se mete en semifinales

La selección chilena clasificó a las semifinales de la Copa América Brasil 2019 al vencer 5-4 en penales a Colombia, ante 44 mil espectadores en el Arena Corinthians de Sao Paulo, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos.

El cuadro ‘cafetero’ imprimió un ritmo frenético desde el comienzo, complicando a la ‘Roja’, que se vio obligada a retroceder para resguardar el arco de Arias.

El tema es que el cuadro nacional supo salir del asedio y Charles Aránguiz (15′) logró abrir la cuenta tras un rebote del meta Ospina, pero el juez Pitana lo anuló por a instancias del VAR por supuesta posición de adelanto de Alexis Sánchez, de la que quedan muchas dudas.

En el segundo tiempo pasó algo similar, los amarillos dominaron de inicio, pero sin llegar al gol. Arturo Vidal (71′) la mandó al fondo de las redes, pero otra vez Pitana lo anuló por mano previa de Maripán, a instancias del VAR.

En la definición, en Chile marcaron impecablemente Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Colombia anotó con James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, fallando Tesillo.

Ahora la ‘Roja’ jugó su mejor partido y ahora espera rival para semifinales del ganador entre la serie de Uruguay y Perú, que juegan el sábado en Salvador de Bahía. El paso a la final será en Porto Alegre el miércoles 3 de julio a las 20:30 horas.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.