Copa América: Chile duda si Medel va del arranque ante Colombia

Por Jair Moná, periodista.

La Roja podría iniciar su encuentro ante Colombia sin Gary Medel, quien tiene problemas en uno de sus gemelos, lesión que viene arrastrando desde el encuentro ante Uruguay. Por lo que no sería ninguna sorpresa que el capitán chileno vea el partido desde la banca, esperando su oportunidad. En otro frente, hubo tensión por la situación administrativa de Gonzalo Jara. Se rumoreó que podría ver la tarjeta roja administrativa por la “agresión” que le propinó al hincha que invadió el campo de juego en el partido ante Uruguay en el estadio Maracaná. Felízmente para el DT Reynaldo Rueda, nada de eso sucedió y podrá contar el impredecible defensa nacional.

En Colombia, la situación del plantel registra solo una baja. El cuadro dirigido por el portugués Carlos Queiroz perdió desde la primera fecha al atacante Luis Fernando Muriel, que sufrió una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda por lo que su regreso es una quimera. Ambos cuadros jugará mañana en el Arena Corinthians de San Pablo a las 20:30 hora cl (Chile).

En otros encuentros, Brasil que se enfrentará hoy a las 20:30 hora a Paraguay en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, no podrá contar con el mediocampista Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas. Es la única baja del local que camina con el cartel de favorito en esta Copa. Los Guaranies no tienen bajas para este crucial encuentro.

Por su parte, Venezuela que lidiará con Argentina el paso de cuartos de final en magestuoso estadio de Maracaná, tiene a Arquímedes Figuera con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto del torneo.

Mientras que Perú no contará más con Jefferson ‘ La Foca’, quien sufrió un desprendimiento del cartílogo de la rodilla izquierda, que lo sacó de la Copa América. Finalmente, Uruguay, presenta a dos lesionados. Matías Vecino, lesión muscular en uno de sus bíceps, será baja y se puede sumar Diego Laxalt que viene recuperándose de una distensión muscular. Este encuentro está previsto paralas 15 horas, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

EAN/jm/css/imagen: josé pedro fuenzalida, conferencia de prensa. crédito: conmebol 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.