Copa América: Brasil campeón ante un batallador Perú

La selección de Brasil consiguió su noveno título de Copa América al vencer por 3-1 a Perú, ante 70 mil espectadores en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La escuadra incaica apostó por hacer un partido intenso, para desacomodar al local, como ante Chile, y le resultó por momentos, pero en la primera desaplicación Everton (15′) abrió la cuenta, definiendo solo por el medio, tras gran acción colectiva.

De ahí en más, el ‘Scratch’ se agrandó y arrinconó a los peruanos, que casi de casualidad llegaron a la paridad con un penal de Paolo Guerrero (44′), tras mano de Thiago Silva, que incluso ante la duda debió ser revisada en el VAR.

Fueron buenos momentos del equipo de Ricardo Gareca, que incluso quiso ir por algo más, pero en una desafortunada acción, donde se resbalaron dos rivales, Gabriel Jesus (45’+3) volvió a poner arriba a la ‘Verdeamarlha.

El partido cambió cuando el juez chileno Roberto Tobar expulsó discutiblemente a Gabriel Jesús (70′) y con ellos los peruanos se instalaron decididamente en la zona brasileña y Edison Flores (73′) estuvo muy cerca del 2-2 con un zurdazo que pasó a centímetros de un atento Alisson.

Los incaicos se diluyeron en su propio dominio y sobre el final un penal de Richarlison (90′), tras discutible falta de Zambrano sobre Everton, sentenció un 3-1 final para el dueño de casa.

De este modo, Brasil ganó con toda justicia y cosechó su noveno título, tras los cosechados en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y ahora 2019.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.