Copa América Brasil 2019: Colombia luce cartel de favorito

La primera fase de la Copa América Brasil, tiene sabor de Colombia que derrotó a Paraguay por la mínima diferencia con anotación de Gustavo Cuéllar al minuto 31 y e hizo cifras perfectas en la fase del Grupo B. Cierra esta fase con la valla invicta.

Por Jair Moná, periodista.

Para el encuentro ante los “guaraníes” el técnico portugués del conjunto cafetero, Carlos Queiroz, sorprendió con nueve modificaciones, basado en ya estar previamente clasificados de primeros del Grupo B y, eso sí, con el cambio obligado del portero David Ospina, quien se encuentra en una situación familiar muy difícil por la enfermedad de su padre. La zona defensiva también fue cambiada en su totalidad con el ingreso de Arias, Zapata, Lucumí y Borja y en el mediocampo Cuéllar, Lerma, Cardona. En el ataque colocó a Luis Días Falcao y a Cuadrado.

Paraguay salió dispuesto a ganar el encuentro. A los dos minutos se acercó al pórtico de Montero que conjuró la jugada de peligro de Derlis González. En los primeros minutos se veían más incisivos ya que sabían de la obligación de ganar si querían seguir en el torneo. Después del minuto 11 Colombia se adueño de la esférica y empezó a generar jugadas de peligro a través de Cardona, que jugó con un gran nivel técnico y futbolístico. En el minuto 31 Falcao recupera un balón que envía a la punta derecha al defensa Arias que se había proyectado al ataque, este engancha y habilita a Cuellar que le mete el balón por entre las piernas al portero paraguayo Fernández, para anotar el único gol del partido.

Para la segunda parte Colombia salió dispuesto a arrollar a los paraguayos aprovechando la movilidad en la delantera de ” Lucho Díaz”, asistido por Edwin Cardona, pero la esférica no ingreso. Queiroz decidido a rematar el encuentro ingresa a James Rodriguez que le da un revulsivo al conjunto tricolor y posteriormente de Duván Zapata que se suma a la delantera por Falcao y las llegadas se hacen más frecuentes.

Paraguay trató sobre el final del encuentro hacer daño  a los colombianos por arriba y aprovechando las faltas reiterativas en zona defensiva principalmente del  lateral Arias, sin conseguirlo. Al fina se va eliminado de esta Copa América sin mostrar mucho progreso en lo futbolístico y en la renovación.

Él VAR otra vez….

Él VAR se  hizo presente en dos jugadas de Colombia, la primera al minuto 68 cuando James realiza un pase cruzado a Luis Díaz quién al dominar el balón, el juez una vez revisado el VAR, determina una mano y anula la jugada.

La segunda jugada con ” Lucho” Díaz nuevamente como protagonista, cuando en un ingreso por la punta izquierda engancho hacia adentro y se decreto penal pero al revisar en el vídeo se determinó que no lo hubo.

Colombia con nueve puntos en tres partidos y con la valla invicta, espera al segundo del Grupo C, que puede ser Uruguay o Chile. Este partido por cuartos de final se realizará el 28 en Sao Paulo, en el estadio Arena Corinthians.

EAN/jm/css/imagen captura de pantalla / fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.