Zara: La información entregada a la prensa sobre la solicitud del pase de autoridad, es errada y falta a la verdad

El Consejero Marcelo Zara, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Turismo, comunica que el pase de autoridad no ha sido gestionado para “realizar compras en la ciudad de Tacna”. Dicho documento existe en Chile desde el año 1979, tras el Convenio de Transito de Personas en la Zona Fronteriza Chileno-Peruana, suscrito entre Arica y Tacna. El cual es utilizado actualmente, por el intendente, diputados, senadores, alcaldes, incluso por seremis y directores de servicio.

Toda autoridad posee facultades para representar a su región y país en el exterior, poder que es otorgado sobre todo si es electa democráticamente. El estado concede a las autoridades la representación de su país, en nuestro caso como Consejeros, la de nuestra región, para trabajar por la integración fronteriza.

marcelo zara 3

Zara, agregó que “la información entregada a la prensa sobre la solicitud del pase de autoridad, es errada y falta a la verdad”, dado que fue tratada en una comisión de régimen interno, que es reservada y corresponde a una solicitud en que todos los involucrados estaban de acuerdo.

“El documento no ha sido requerido sólo por mí, es una solicitud del Consejo Regional, inquietud que ha sido  transmitida al gobernador provincial de Arica”.

“Estimo que la comunidad debe ser informada adecuadamente y no con datos sesgados y carentes de fundamento, más aún en estos tiempos en que el quehacer político está en el ojo del huracán”, resaltó Zara.

Agregó que “la integración es el objetivo base y fundamental de este documento, el cual permite el intercambio de experiencias y métodos de trabajo para beneficio de las regiones que representamos”.

“Deseo expresar a la comunidad, que en ningún caso queremos como ciudadanos de esta región, pasar por alto los protocolos que implican tiempos de espera como toda persona, sólo invocamos a un documento que es complementario a nuestra labor y que otras autoridades en nuestra región, actualmente utilizan”, concluyó el Consejero Zara Pizarro.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.