Concejo Municipal rechaza Termoeléctrica Cerro Chuño

Por iniciativa del edil Miguel Ángel Leiva, el Concejo Municipal en su mayoría decidió entregar su rechazo como organismo colegiado al proyecto de la Termoeléctrica de Cerro Chuño.

La idea encontró el inmediato respaldo en la sesión de Concejo de este miércoles, donde se verificó el rechazo al cuestionado proyecto.

De la misma manera, a solicitud de la concejala Lissette Sierra, el concejo acordó manifestar su rechazo al proyecto de instalación del puerto seco en el sector de la maestranza.

En otras materias, el concejal Daniel Chipana planteó la moción que el Concejo Municipal pueda sesionar en terreno para producir una retroalimentación entre la comunidad y los ediles, llevando las sesiones a aquellos lugares alejados del centro de la ciudad como es el caso de los valles.

“Es una solicitud histórica de la comunidad de los valles de Azapa y Lluta, para que el Concejo Municipal se acerque a estas zonas tan alejadas y conozca en terreno la realidad que viven sus comunidades en diferentes situaciones ligadas a la salud y educación por nombrar algunas”, señaló el edil.

En la sesión de hoy los concejales también autorizaron al alcalde para suscribir contrato, vía trato directo,  con la empresa Ecson S.A. por el proyecto “Conservación y reparación de la escuela D-14 ‘Regimiento Rancagua’, por un monto de 676 millones 633 mil 587 pesos..

Además de los comodatos de superficie de terrenos, por cuatro años, para el Obispado de Arica en el conjunto habitacional Chinchorro Oriente VII de la población “Vista Hermosa”, y la junta de vecinos “Jorge Inostroza” en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A la sesión de hoy asistieron los concejales José Lee, Patricio Gatica, Daniel Chipana, Miriam Arenas, Miguel Ángel Leiva, Andrés Peralta, Lissette Sierra y Emilio Ulloa.

EA/db