Concejo Municipal rebaja arriendo de estadio a San Marcos

Por unanimidad, se aprobó la medida que permitirá rebajar considerablemente el valor del arriendo que la dirigencia sanmarquina debía cancelar por el uso de la cancha 1. 

En la sesión ordinaria número 30 del Concejo Municipal, el alcalde Salvador Urrutia y los concejales de la Municipalidad de Arica aprobaron, por unanimidad, la modificación de la ordenanza que regulará el costo del arriendo de las canchas 1, 2 y 3 del Estadio “Carlos Dittborn”.

El nuevo reglamento, que a contar del 1 de enero del año 2015 entrará en vigencia, rebajará en más de un 90% el valor del arriendo que durante la presente temporada debía cancelar la directiva del Club San Marcos de Arica, quedando reducido el pago a sólo 3 unidades tributarias mensuales, cifra que le significará al club un desembolso cercano a los 120 mil pesos por partido jugado en la cancha 1.

Finalizada la sesión, el jefe comunal se refirió a los motivos que gatillaron el cobro que la Municipalidad hizo efectivo por el uso del estadio. “Hemos modificado esta incongruente ordenanza que heredamos de gestiones anteriores. La ley nos obligó a cobrar por la utilización de la cancha 1, y para no incurrir en prácticas indebidas tuvimos que esperar que llegará la fecha que la Contraloría estipulaba para la modificación de este documento. Ahora esperamos que la fiel hinchada ariqueña apoye a nuestro equipo con el mismo cariño y admiración que le ha brindado este alcalde y su honorable cuerpo de concejales”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga recordó que siempre estuvo en desacuerdo con el cobro que se le aplicaba al club celeste. “Desde un comienzo abogue por la modificación de esta ordenanza. Consideraba injusto que el club de todos los ariqueños cancelara tan elevado monto por jugar en nuestro estadio. He quedado muy conforme con la citada modificación, que por ley nos obligaba a cobrar este exagerado arriendo”.

En tanto, el concejal Miguel Ángel Leiva se mostró satisfecho con el respaldo que el alcalde y sus pares le otorgaron a la dirigencia de San Marcos. “Ahora nuestro club no tendrá que invertir una fuerte suma de dinero en la utilización de nuestro estadio mundialista. Además creo pertinente destacar que esta modificación también permitirá rebajar los costos por concepto de iluminación y por el uso de las casetas de transmisión, que son ocupadas por mis colegas de las radios locales, y de los medios de comunicación nacionales”.

La ordenanza relativa al uso de los recintos deportivos que son propiedad del municipio también favorecerá a los deportistas menores de 18 años y a los mayores de 60, quienes no cancelarán costo alguno por el uso del Fortín Sotomayor, el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, y el “Augusto Zubiri Rubio”.

EA/db