Conaf e INJUV llaman a postular al programa Vive Tus Parques

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dieron a conocer el inicio de las postulaciones a los trabajos voluntarios de verano en los parques nacionales, bajo el programa Vive Tus Parques, que desarrollan desde el 2012 ambas instituciones. El anuncio se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntario.

La actividad efectuada en la Plaza de la Constitución, reunió a más de 50 organizaciones de voluntariado y a cerca de 200 jóvenes. También participaron la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), el Festival de Innovación Social (fiiS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social.

Los trabajos de verano del programa Vive tus Parques de INJUV y CONAF, se realizarán entre el 5 y el 15 de febrero 2019. Podrán postular jóvenes de entre 18 y 29 años hasta el 18 de diciembre de 2018 en la página web www.injuv.gob.cl.

En esta oportunidad, el desafío estará enfocado en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidos en 9 regiones de la zona centro, sur y austral del país, comprendiendo desde la Región Metropolitana hasta la Región de Magallanes.

El director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, valoró el lanzamiento de Vive Tus Parques 2019, aclarando que “desde sus inicios hasta ahora, este gran programa de voluntariado ha convocado gran interés entre las y los jóvenes de nuestro país, ya que en cada oportunidad de postulación a estos trabajos, tanto en invierno como en verano, la cifra de postulantes supera las 3 mil personas, para 500 cupos”.

Además, se anunció una colaboración permanente de voluntariado entre los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México). Al respecto, el director (S) de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo destacó que “la AGCID contribuye en materia de voluntariado de distintas maneras. A través de algunos Organismos de la Sociedad Civil que ejecutan proyectos de cooperación en diversos países, como Colombia, gracias al Fondo Chile. Y a través de la Alianza del Pacífico, donde cada año sumamos a jóvenes de Colombia, México y Perú al Programa Vive Tus Parques”. Cabe agregar que las regiones del norte, esta modalidad de trabajo se concreta a través de los trabajos voluntarios de invierno.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.