Con proyecto de la Región de Los Lagos finaliza programa “nodos pesqueros”

Superando todas las expectativas finalizó el programa Nodos Pesqueros, en su última instancia en el que se presentó el proyecto de acuicultura de pequeña escala en AMERB formulado para el desarrollo acuícola en la zona de la X Región Norte ( de Los Lagos). El beneficiado es la recién constituida Cooperativa Pesquera-COOPESU.

Jorge Bustos, apoyo de gestión y vicepresidente de CONDEPP, se refirió a lo que fue el programa, señalando que “el objetivo creo que se cumplió y no tengo duda de agradecerle al presidente de CORFO por darnos la posibilidad de haberle entregado nuestra mirada del sector pesquero. Los Nodos funcionaron a la perfección y cumplieron con sus promesas. Ahora viene la etapa más complicada ya que tenemos un futuro incierto, pero espero que podamos seguir trabajando en el sector pesquero que es amplio con las cooperativas comerciales que se crearon.”

Integrantes de la Cooperativa Pesquera-COOPESU e Innovar SpA.

El último proyecto corresponde al territorio carretera austral, del cual es originaria la Cooperativa Pesquera-COOPESU. Los miembros de esta organización son representantes de los sindicatos de pescadores asociados a esta demarcación y cuentan entre sus potenciales oportunidades de unidades productivas (áreas de manejo), mejorar las condiciones de trabajo y satisfacer, sobre todo, las condiciones socioeconómicas, dándole un nuevo impulso al sector.

INNOVAMAR SpA, es la empresa ejecutora del proyecto “Nodos de Articulación y Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal”, con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

EAN/css/ Imagen de Archivo: Nodos pesca artesanal Chiloé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.