Con muchas expectativas diez funcionarias de JUNJI viajan a capacitarse a España

Un total de diez educadoras, técnicas y supervisoras de la JUNJI Arica viajan este sábado a Barcelona, España para ser partícipes de las Pasantías Internacionales, impulsadas por la institución y la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

Las profesionales se suman a una delegación nacional que tendrá la oportunidad, en diez días, de conocer el trabajo pedagógico que es desarrollado en la Asociación de Maestros Rosa Sensat. Además, visitarán y conocerán la realidad de las escuelas catalanas, junto con profesionales y formadores que ayudan a la reflexión y análisis de las observaciones realizadas.

Las pasantes, que desempeñan sus funciones en jardines infantiles clásicos, jardines alternativos, y en los programas CECI Y PMI, también profundizarán respecto a los pilares sobre los que se sustentan los principales elementos de los proyectos educativos de las escuelas visitadas.

Ana Tito, técnica del jardín familiar “Semillitas de Cuya” de la comuna de Camarones, es una de las funcionarias JUNJI que viajará a Barcelona. Para ella la pasantía es una gran oportunidad laboral “es una experiencia nueva, salir fuera del país y poder capacitarme es muy importante. Luego aplicaré con las niñas y niños de Cuya, todo lo aprendido y observado, este viaje me llena de muchas expectativas”.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.