Con gala en el “Municipal” Banda del Ejército inicia festejos por la independencia

Con un concierto de gala, con un repertorio que incluyó temas clásicos y marciales, del folklor chileno y éxitos musicales contemporáneos, la banda de conciertos de la VI División de Ejército, integrada por músicos de Arica e Iquique, se dio el vamos oficial al programa de conmemoración con que la institución castrense adhiere al 209° aniversario de la Independencia de Chile.

Autoridades de la región, encabezados por el Intendente, Roberto Erpel, el Presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz, junto al mando del ejército en la zona e invitados especiales, y público en general, disfrutaron de cada una de las piezas musicales. En la ocasión se presentó el coro de la Universidad de Tarapacá, interpretando arias de óperas famosas, bajo la dirección del destacado maestro Miguel Platero. “Este concierto, es el vamos oficial que forma parte de una serie de actividades que ha programado el ejército, que continuará con el contrapunto de este viernes por la tarde, y luego con la parada militar prevista para este 18 de septiembre”, destacó el coronel Gonzalo de la Jara, Jefe de la Plana Mayor de la Guarnición Arica. “Y es una buena forma de iniciar estas Fiesta Patrias, que no solo se vincula a las festividades propias de la Independencia de nuestro país, con de la primera Junta de Gobierno, sino que además que las forma en que las Glorias del Ejército se validan en estas fechas tan importantes para nuestro país”, resalto Díaz.

El concierto fue la antesala a una serie de actividades programadas en la que destaca en contrapunto de bandas -este viernes- y el Té Deum , en la Catedral San Marcos y la posterior Parada Militar actividades programadas para este 18 de septiembre.

EAN/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.