Con fondos propios agricultores construyen su propia sede social

La Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota “Pampa Concordia” construyeron con aportes propios una sede social que les permitirá efectuar sus reuniones periódicas y capacitaciones, entre otras actividades, tendientes al desarrollo personal y empresarial.

A la inauguración de esta infraestructura asistieron la consejera regional Ximena Valcarce y el senador, José Miguel Durana, quien siendo intendente brindó todo el apoyo gubernamental, impulsando diversas acciones tendientes a su puesta en marcha como un nuevo vergel que abastece de frutas y verduras a la región y el país durante todo el año. “La agricultura es uno de nuestros ejes de desarrollo, por lo mismo, siempre he apoyado a los agricultores de Arica y Parinacota. En ese sentido, el año pasado formé una mesa de trabajo con Pampa Concordia y el sector público para seguir consolidando este vergel que requiere agua, energía y mayor gestión empresarial para seguir consolidándose”, precisó el legislador.

Juan Carlos Cárdenas, presidente de la agrupación manifestó que dentro de su visión de futuro es transformarse como empresa agrícola asociativa altamente productiva, innovadora y competitiva, reconocida en el mercado nacional e internacional por la generación de una oferta agroalimentaria de alta calidad, con capacidad de mejorar la calidad de vida y desarrollo económico de sus asociados.

En ese sentido, destacó la construcción de esta sede y anunció que están apostando por una planta procesadora de productos hortícolas en packing solar; un programa de comercialización; un programa de nivelación empresarial y agronegocios y una planta desalinizadora con sistema de automatización de reparto de agua.

EAN/pc/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.