Con éxito se desarrolló Expo Fosis 2018 en Mall Plaza Arica

  • Iniciativa permitió que emprendedores y emprendedoras exhibieran sus productos.

Con éxito se desarrolló la Expo Fosis 2018 en el Mall Plaza Arica, donde asistió una gran cantidad de personas, quienes conocieron los productos de los 40 emprendedores que son parte del Programa Yo Emprendo, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

El director regional del Fosis, Maycole Salamanca, manifestó que “estamos muy conformes y felices. Conversé con el subgerente del Mall y el sábado, alrededor de 20 mil personas asistieron al Mall. Siento que la feria también sirvió para que la comunidad se entusiasmara. Los usuarios y usuarias están tremendamente felices y contentos, porque se han podido dar a conocer a la comunidad. Se cumplió el objetivo de Expo Fosis, ya que nuestros usuarios y usuarias pudieron exhibir sus productos y la ciudadanía conocerlos”.

Por su parte, el subgerente del Mall Plaza Arica, Miguel Ángel Fernández Jofré expresó que “estamos muy contentos y éste ha sido uno de los buenos eventos que hemos realizado. Ver la felicidad de los emprendedores y emprendedoras, que están interactuando con sus clientes, vendiendo y comercializando sus productos, para nosotros es motivo de mucha satisfacción. Mall Plaza vino a la región y este tipo de cosas simbolizan el motivo intrínseco de hacer cosas en beneficio de las personas”.

En tanto, los emprendedores y emprendedoras se mostraron agradecidos con el desarrollo de Expo Fosis, destacando su organización, calidad, logística y porque les permitió exhibir sus productos, vender y principalmente darse a conocer a la comunidad.

Una de las emprendedoras, Lorena San Martín dijo que “esta feria fue un éxito, estuvo muy bien organizada. Con nuestras manos creativas, más el apoyo entregado por Fosis tenemos un maravilloso esplendor”.

En la Expo Fosis, la comunidad pudo conocer artesanía en cuero, papel, fabricación de muebles de pallet, vivero, vestimenta para mascotas, como también pudieron acceder a las sesiones de masajes, manicure, degustar variedad de chocolates y productos de la zona. Además, conocieron los productos de la granja agrícola, del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Gendarmería de Chile, como la producción de humus, plantas y vegetales.

Asimismo, Expo Fosis se caracterizó por difundir y promocionar el uso de materiales de reciclaje tanto en los stands como en los productos que exhibieron los emprendedores y emprendedoras.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.