Con éxito se desarrolló diálogo ciudadano sobre sistema de pensiones en Putre

Con la presencia de  la Coordinadora Nacional del Fondo de Educación Previsional, de la Subsecretaria Previsión Social, Paula Ruz Lazcano, se desarrolló en Putre el diálogo ciudadano, donde la comunidad pudo expresar su visión sobre el sistema de pensiones.

A la jornada de conversación también asistieron el director regional del IPS, Juan Carlos Flores, y el jefe regional de Fonasa, Javier Rojas, quienes escucharon atentamente las opiniones de las personas y subsanaron sus inquietudes.

La actividad participativa se enmarcó dentro de la ejecución del proyecto “Aumentando la cobertura previsional de los grupos vulnerables: jóvenes, mujeres y trabajadores independientes en la Región de Arica y Parinacota mediante un modelo de Educación Familiar”, liderado por la Sra. M. Ximena Penna L. y que buscó informar a la ciudadanía sobre el sistema de pensiones, obligaciones y sus derechos. El proyecto se desarrolló en las comunas de Arica, Camarones y Putre, beneficiando a más de 1.160 personas. La iniciativa fue financiada por el Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile, en el marco de su VIII concurso.

Con este diálogo ciudadano, se colocó término a este proyecto, el cual se realizó exitosamente en la región. La Coordinadora Nacional del Fondo de Educación Previsional, FEP, Paula Ruz Lazcano destacó de la iniciativa local, la metodología de trabajo participativa y de educación familiar, que consideró la perspectiva de género y la interculturalidad.

Asimismo, la profesional resaltó el hecho que el proyecto fue elaborado y presentado al 8° Concurso, por profesionales de la región, lo que refleja el interés que existe por desarrollar iniciativas educativas, que mantengan informada correctamente y en forma oportuna a la ciudadanía, sobre sus derechos y obligaciones en el sistema de pensiones.

El proyecto incorporó visitas informativas a las casas de las familias y talleres en establecimientos educacionales, para entregar información básica  de beneficios y obligaciones del sistema de pensiones como también diálogos ciudadanos en Arica, Camarones y Putre.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.