Hasta con $15 millones Corfo premiará a proyectos innovadores

Tener la posibilidad de postular sin papeles, presentado sólo la idea de negocio. Así es el concurso del nuevo Programa Semilla Inicia de Corfo, que estará abierto hasta el próximo 1 de julio y que asegurará a al menos 3 ganadores por cada región.

Semilla Inicia subsidia hasta con $ 15 millones y se espera que a nivel nacional sean 115 los emprendimientos ganadores. Estos postulantes pueden ser persona natural o jurídica de todo Chile, con iniciación de actividades no superior a los 18 meses –incluso aquellos que no la tengan- y sin ventas. El aporte Corfo corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo y El Viaje del Emprendedor.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que se trata de uno de los instrumentos más esperado por los emprendedores nacionales, “ya que la postulación cuenta con el sello cero papel, es decir, los interesados sólo deben presentar su idea de negocio evitando trámites identificados como barrera para los emprendedores”.

La idea de la Corfo es alinearse con los últimos datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Chile), que demuestran que Chile es el país con la tasa más alta de emprendimiento de la región y con un porcentaje de creación de emprendimiento que ha crecido casi en un 50% en los últimos 10 años. Además, el reporte señala que por cada 10 emprendedores hombres hay 7 emprendedoras mujeres, cifra que demuestra un crecimiento positivo e inclusivo a través de los años. Los interesados en Semilla Inicia de Corfo tendrán hasta las 16:00 horas del próximo lunes 1 de julio para postular en www.corfo.cl

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.