Intendenta Letelier pide que PEDZE sea permanente en Arica

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, reiteró la necesidad de convertir el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en una política permanente de Estado, en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, que se realizó este viernes 13 en Arica.

“Sabemos que ha sido una buena inyección de recursos el PEDZE. Ya lo habíamos pedido en la Comisión de Zonas Extremas (realizada el 8 de julio en Arica). La idea es que no tenga un límite de tiempo, sino que sea una política permanente de Estado. Vamos a aunar esfuerzos, por distintas líneas, en beneficio de nuestra región”, sostuvo la jefa regional.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Vlado Mirosevic, sesionó en el salón de la Rectoría de la Universidad de Tarapacá, con la presencia de la presidenta de la Cámara Baja, Amaya Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; los senadores de la región, José Miguel Durana, José Miguel Insulza; y los diputados locales Luis Rocafull y Nino Baltolu, entre otros.

El planteamiento de la intendenta se realizó en el marco de una presentación titulada “Plan de Desarrollo Integral de Arica y Parinacota 2018-2022”.

El presidente de la Comisión de Zonas Extremas, Vlado Mirosevic, apuntó que “el Plan de Zonas Extremas, a mi juicio, no se puede en ningún caso postergar. Tiene que mantenerse esa inversión prometida que eran mil millones en seis años. Todavía estamos lejos de esa inversión y creo que hay que cumplirla, independiente del cambio de Gobierno. Estas comisiones no son muy usuales y menos con la diversidad de autoridades y parlamentarios que hubo. Éramos 12 parlamentarios. Estaba el canciller, la presidenta de la Cámara. Creo que realmente hay una vocación porque Arica sea escuchada”.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.