Colombia buscará ser la sede de la Copa América Femenina 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jair Moná, periodista.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Ramón Jesurún, anunció que Colombia presentará la candidatura ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ser sede de la Copa América Femenina 2022, que entrega cupos al Mundial Femenino de 2023.

Ramón Jesurún

Jesurún explico: «Hay una convocatoria de la Conmebol, una apertura a las 10 federaciones para mirar quien está interesado. Vamos a aplicar nosotros como seguramente lo harán las demás federaciones».

Añadió Jesurún que la mayoría de federaciones se presentará, a excepción de Chile que fue el último, “todos estarían interesados en hacerla. Brasil, Argentina, Ecuador, hoy por hoy el torneo femenino es muy atractivo”.

El máximo dirigente de la federación Colombiana destacó que el país está listo para realizar un evento así, pero sabe que será difícil luego de no poder realizar la Copa América 2020

«Lo que pasa es que nosotros tenemos un INRI (Copa América perdida en 2020), pero tenemos todo, tenemos los escenarios, la disposición, el apoyo, los recursos. Vamos a intentarlo y ya miraremos. En un par de meses creería que queda definido».

Colombia siempre ha hecho grandes torneos, nosotros somos un país muy buen anfitrión, no tenemos ningún temor de nada. Si hubiéramos hecho la Copa América en julio de este año nos hubiéramos lucido.

«Tenemos las 4 ciudades más importantes, le sumaría al eje cafetero, Bucaramanga. Tenemos ciudades con buenos estadios para hacer un buen evento» puntualizó.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Oficial FCF