Colo Colo volvió al triunfo con gol de Paredes

Colo Colo volvió a los triunfos luego de cuatro partidos al vencer por 1-0 a Unión Española, por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019.

Los albos giraron a cuenta de un tempranero gol del capitán Esteban Paredes (2’), tras un fallo en la salida de los hispanos, que le dejó con 214 anotaciones a uno de alcanzar el récord de máximo anotador chileno de Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Si bien el ‘Cacique’ fue claro dominador de la primera etapa, ante un rival que ofreció poco y nada, fue incapaz de ampliar las diferencias.

En el segundo tiempo el elenco de Fernando Díaz levantó con los ingresos de Yulián Mejía y Rodrigo González y de hecho Pablo Aránguiz (56’) tuvo la paridad, pero le dio elevado.

Luego, el local retomó el control del balón y el mismo Paredes pudo ampliar con chances a los 61’, 66’ y 70’, pero el meta Diego Sánchez estuvo presto para ahogar el grito de gol.

El partido terminó de cerrarse a favor de los blancos cuando el colombiano Mejía (74’) se fue expulsado por golpear a Provoste en la cabeza.

De ahí en más Colo Colo estuvo cerca del 2-0, cuando el ‘Mono’ Sánchez le sacó un violento disparo a Jaime Valdés (77’), pero sobre el final Aránguiz (90’) se perdió increíblemente el empaste al fallar un ‘globito’ absolutamente solo ante Brayan Cortés, tras un fallo de Barroso y Insaurralde.

Colo Colo llegó a 32 puntos, contra 39 del líder Universidad Católica, que tiene un partido menos, ante Everton. Unión Española, por ahora, se mantiene en el quinto lugar con 26 unidades.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.