Colo Colo vence a U. Española y vuelve a la pelea en el Apertura

El actual campeón, Colo Colo, venció este domingo con dificultades y en una pálida presentación por 2-0 a Unión Española, y recortó distancia con el líder Universidad de Chile, cumplida la quinta fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto albo, que sufrió la baja por lesión de Claudio Maldonado antes del partido y del portero Justo Villar a los 9 minutos (fue reemplazado por Paulo Garcés) definió el partido cerca del final con anotaciones del goleador Esteban Paredes (84′) y del volante Esteban Pavez (89′).
Sin jugar bien, los albos merecieron la victoria merced a la mayor cantidad de acciones de gol, pese a que la primera fue para hispanos, cuando Lentini exigió a Villar a los 25 segundos, que traería consecuencias, pues el paraguayo salió lesionado y obligó al debut de Garcés.

Los visitantes maniataron a los dueños de casa, por lo que en Macul se vio un partido apenas discreto, mal jugado derechamente, que el público reprobó por largo rato. La única clara de los blancos fue un frentazo de Juan Delgado (44′), ante centro de Gonzalo Fierro, ante un meta Diego Sánchez que sólo miraba.

En el complemento los locales mejoraron un tanto, generaron dos chances con Esteban Paredes y una con Emiliano Vecchio sobre el travesaño, signo de la mayor ambición de los dirigidos por Héctor Tapia.

El elenco de José Luis Sierra hizo muy poco por ganar y a seis del final Paredes (84′) sí pudo definir correctamente y batió a Sánchez para alegría de los casi 18 mil espectadores controlados. Sobre el final Esteban Pavez (89′) aprovechó un error y puso el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Colo Colo llega a 10 puntos y se queda a tres de la ‘U’, pero bajará del segundo puesto si Wanderers suma ante Universidad Católica en el último partido de la jornada. En cambio, Unión se quedó con nueve unidades y cede terreno en la pelea por el título.

Por la sexta fecha, los albos visitarán a Barnechea en el Estadio Nacional, mientras que Unión será local ante Universidad de Concepción.

EA/lv/db