Colo-Colo ganó de visita 1-0 a la U de Conce

Colo Colo logró un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad de Concepción en Talcahuano, que le permitió no solo desquitarse del cuadro del Campanil, sino seguir metiendo presión al líder, Universidad de Chile, por la 10° fecha del Torneo de Apertura.

En un partido parejo y trabado, el único gol fue anotado por su máximo goleador, Esteban Paredes (68′), ante el festejo de la mayoría de los 7.214 espectadores controlados que llegaron al estadio CAP.

Con esta victoria, Colo Colo se tomó revancha de las tres derrotas seguidas ante el Campanil, ganó por primera vez en cuatro años a su rival de hoy y sigue segundo con 23 puntos, metiéndole presión a la ‘U’ (25).

En la primera etapa el cuadro albo le mostró demasiado respeto a su rival, producto precisamente de la cuestionada eliminación en Copa Chile. Además, existía preocupación por la improvisación de Sebastián Toro como lateral izquierdo.

El conjunto de Héctor Tapia solo logró inquietar con sendos remates de media distancia de Esteban Pavez (22′) y Gonzalo Fierro (40′), muy poco para un candidato natural a la corona. Además, hubo algunas faltas fuertes que pudieron ameritar roja como potentes entradas de Valdés y Toro.

En cambio, el cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez complicó siempre de contragolpe, sobre todo por el sector derecho, pero la estantería alba aguantó bien y solo se puede consignar un centro rasante de Pedro Muñoz que no pudo conectar Gabriel Vargas, antes de ser rechazado por Toro (38′).

En el complemento siguió el partido ‘de ajedrez’ en el CAP de Talcahuano y, pese a la expulsión del ayudante de campo, Miguel Riffo, el técnico albo Tapia tuvo calma y puso a Felipe Flores en lugar de Maldonado, además del juvenil Hardy Cavero por el lesionado Toro. El juez Enrique Osses llenó de amarillas, no se quiso complicar esta vez.

Como en el barrio, el que hacía el gol ganaba y fue así que apareció Esteban Paredes para romper la línea del offside (entra en línea), recibir un preciso pase de Jaime Valdés y batir con puntazo sobre la salida de Muñoz (68′). Fue el noveno gol del máximo goleador albo, que tuvo su revancha personal tras no viajar en el mencionado duelo de Copa Chile.

Luego el ‘Cacique’ manejó el partido con calma, para llevarse un ‘botín de oro’ porque se consolida en el segundo puesto con 23 puntos y le mete presión al puntero invicto, Universidad de Chile, que encabeza el certamen con 25 unidades. Todo ello, con miras al superclásico tras el receso del 19 de octubre en el Monumental.

En cambio, Universidad de Concepción se quedó 13° con 10 unidades y todavía está en un tranquilo octavo puesto en la tabla de promedios, pese a que lleva cinco partidos sin ganar y con tres derrotas consecutivas. Su próximo duelo será como visita ante Ñublense en Chillán, aunque pronto debe jugar octavos de final de Copa Chile.

EA/db