Clínica Oftalmológica Arica se somete a proceso de acreditación de calidad

“La acreditación es un compromiso que nos insta a mejorar todos nuestros procesos para ofrecer un servicio de máxima excelencia, colocando al paciente como eje central”, señaló Héctor Sánchez, director médico de la clínica.

Con el objetivo de garantizar una atención de calidad y seguridad a los pacientes, la Clínica Oftalmológica Arica se prepara para enfrentar el proceso de acreditación de calidad, sello que es otorgado por la Superintendencia de Salud.

La acreditación es un proceso al cual se someten prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -tales como hospitales y clínicas-, el cual apunta a validar el cumplimiento de un conjunto de estándares fijados y normados por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, algunos de los ámbitos evaluados por las entidades fiscalizadoras tienen relación con el respeto a la dignidad del paciente; la gestión de la calidad; competencias del recurso humano; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones, entre otros aspectos.

Héctor Sánchez, director médico de la Clínica Oftalmológica Arica, señaló que a lo largo del año se ha efectuado un trabajo arduo en diferentes áreas, lo que les permitirá presentarse en las mejores condiciones al proceso de evaluación.

“La acreditación es un compromiso que nos insta a mejorar todos nuestros procesos para ofrecer un servicio de máxima excelencia, colocando al paciente como eje central, garantizando la mantención y seguridad de los equipamientos e infraestructura y, por otro lado, incentivando a nuestros profesionales a una mejora continua en materia de los servicios que entregamos”.

Por otra parte, el especialista destacó que uno de los aspectos relevantes de la acreditación es que “estaríamos en condiciones de atender patologías GES (Garantías Explícitas en Salud), tanto para beneficiarios de Fonasa e Isapre, tales como cirugías de cataratas y desprendimiento de retina, además de patologías que surgen a consecuencia de la diabetes”.

La doctora María José Sánchez, coordinadora médica de la institución, se mostró entusiasmada por el hecho de poder llegar a convertirse en una de las pocas clínicas de la especialidad que cuente con tan importante sello de calidad. “Desde la quinta región hacia el norte del país no encontramos clínicas oftalmológicas acreditadas. Esto nos motiva y nos impulsa a tomar este desafío como un hito de suma importancia, con el compromiso de contribuir a mejorar la salud visual de la comunidad ariqueña”, expresó.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.