Chilenos obtienen 3 medallas en Mundial Express de Bodyboard Drop-Knee

Este miércoles continúa la competencia oficial del Campeonato Mundial de Bodyboard “Arica Chilean Challenge” 2014 que espera terminar el viernes para aprovechar al máximo las mejores olas de esta semana.

Sin inconvenientes se realizó este martes el Campeonato Mundial Express de Bodyboard ‘Drop-Knee’, especialidad que mantiene a los deportistas apoyando una rodilla en la tabla mientras cruzan por dentro los perfectos tubos de la ola El Gringo en la ex Isla El Alacrán de Arica.

En esta especialidad, de mayor dificultad que el Bodyboard a juicio de los mismos deportistas, los resultados fueron los siguientes: en el primer lugar Renato Arellano de Viña del Mar, quien dijo sentirse “feliz de poder competir en este tipo de ola que es un gran riesgo y un gran desafío surfearla en drop-knee, creo que es lo que nos ayuda para subir el nivel sobre todo para el tour mundial. Y felicitaciones a toda la organización”.

Yerko Vásque de Arica se quedó con el segundo lugar de esta competencia que se realiza desde el año 2006, aunque reconoció que las condiciones de ola no fueron las ideales. En el tercer lugar Alan Muñoz de El Tabo dijo estar contento de participar en esta etapa del ACC y encontró buenas olas para su cometido. El cuarto lugar lo consiguió Israel Salas de Espíritu Santo, Brasil. Luego de la premiación dijo “fico muy feliz de participar en las finales del Mundial Express de drop-knee en Arica”.

Considerando los pronósticos meteorológicos hasta este momento lo más probable es que el máximo aprovechamiento de la ola se logre entre los días miércoles y viernes, por lo que se notifica a las y los ariqueños que hasta el viernes podrán disfrutar de las radicales maniobras y espectaculares vuelos sobre la ola El Gringo de los mejores rankeados del mundo del bodyboard y nuestros representantes que mantienen su opción de lograr la medalla de oro para Arica y Chile.

EA/as