Chile cayó ante Argentina y no pudo ser tercero

La selección chilena se inclinó 1-2 ante Argentina, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y terminó el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019.

El partido comenzó cuesta arriba de entrada, porque la ‘Roja’ estaba desenfocada y los albicelestes con muchas ganas de quedarse con el tercer lugar y así se adelantaron con gol de Sergio Agüero (11′), tras una avivada de Lionel Messi, pillando dormida a la defensa nacional.

La escuadra de Reinaldo Rueda estaba pasada de revoluciones, golpeado mucho y confundida, mientras que los albicelestes tocaban y tocaban. Peor aún, Alexis Sánchez (17′) dejó el campo de juego por problemas musculares y entró Junior Fernandes. Así llegó el 2-0, con Paulo Dybala (21′) ganándole a la lenta marca de Gonzalo Jara y un mala salida del meta Gabriel Arias.

En ese climax Gary Medel y Messi (36′) se fueron expulsados, apresuradamente por el mediocre juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, pues si bien ambos se encararon, era con suerte amarilla para el chileno, en un jugada que se ve todos los fines de semana en las canchas.

Tras un primer tiempo caliente, los aún actuales monarcas descontaron con un penal de Arturo Vidal (58′), tras falta sobre Charles Aránguiz, a insinuación del VAR, pues el juez Díaz de Vivar no la había observado.

Chile insistió y Fernandes (60′) tuvo la paridad, pero su remate en buena posición fue muy centralizado y Armani controló sin dificultad. Un intrascendente Eduardo Vargas (72′) también tuvo el 2-2, pero disparó sin ambición. Preocupante su ausencia del juego.

Sobre el final la ‘Roja’ cargó, con Nicolás Castillo como último recurso, pero no hubo suerte y concluyó su participación en el cuarto lugar de la Copa América, poniendo fin a su reinado en las Copas de 2015 y 2016. Ahora a pensar en las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.