Chiellini: “Gracias por todo, ha sido un viaje maravilloso“

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se despidió Giorgio Chiellini. Le dijo adiós para siempre al fútbol italiano y a su selección que hoy enfrentó a la Argentina de Lionel Messi, en la Copa «Finalissima» que reúne al campeón de Europa y de la Copa América, encuentro jugado ante más de 87 mil espectadores en el Wembley Stadium de Londres.

El experimentado zaguero de la Juventus que jugó medio tiempo, defendió 117 veces a su país. Asistió a los mundiales de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014, pero quedó con la amargura de no clasificar a los mundiales de Rusia 2018 ni al próximo de Qatar 2022 que se jugará en noviembre.

Tuvo la alegría de ser campeón de Europa, título logrado el año pasado ante Inglaterra por la vía de los penales (1-1 en los 90 minutos).

Giorgio Chiellini a los 37 años ingresa por última vez a un campo de juego vistiendo la camiseta de su selección. Crédito: vía @chiellini

Su próxima y ¿última parada? será en Los Ángeles FC de la emergente Major League Soccer (MLS), «donde firmará en los próximos días, luego del examen médico, por una temporada», informó tuttomercatoweb.com acerca del futbolista italiano. Su nuevo equipo va primero en la Conferencia Oeste con 29 puntos en 14 fechas, seguido por Dallas FC y Real Salt Lake  con 25 y Austin con 24. En la Conferencia Este, el líder es New York City con 26 unidades, seguido por Philadelphia con 25 y Montreal con 23. La MLS reúne un total de 28 equipos.

EAN/css

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EAN/css/foto: vía@chiellini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS