Católica sigue arriba: Ganó en El Salvador

Universidad Católica venció por dos a cero a Cobresal en El Salvador y volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas, una de ellas significó la eliminación de la Copa Libertadores.

Los cruzados aprovecharon la caída de Unión la Calera frente a Iquique y se alejaron a cuatro puntos de Colo Colo, el que ahora es el más cercano perseguidor del cuadro estudiantil.

La apertura de la cuenta fue obra de Edson Puch, el iquiqueño aprovechó un pase de José Pedro Fuenzalida, se sacó la marca con un control y definió de zurda frente a la salida del portero.

Los punteros del fútbol chileno dominaron todo el trámite del partido y desaprovecharon varias ocasiones para aumentar el marcador en la segunda mitad. Diego Valencia tuvo dos claras opciones para marcar pero la pelota no entró.

Luego, una mano dentro del área fue sancionada por el árbitro del encuentro a favor de Universidad Católica y Luciano Aued fue el encargado de convertir el dos a cero. Resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

Victoria para los dirigidos de Gustavo Quintero que les permite alcanzar los 28 puntos y seguir al tope de la tabla de posiciones, cuatro puntos más atrás está Colo Colo. El próximo desafío para los cruzados será este viernes frente a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.