Carabineros detiene caravana ilegal en Chilcaya

A una caravana de 16 vehículos sorprendió Carabineros de la Tenencia fronteriza Chungará, cuando pretendían salir del país por un paso no habilitado, en Chilcaya, a la altura del kilómetro 0, de la Ruta A-257, cercano al límite político internacional con Bolivia. No se dieron a conocer las identidades de los detenidos.

Según lo informado por el jefe de la tenencia, Teniente Esteban Troncoso Pardo, en el sector del poblado deChilcaya, durante la noche captaron el momento cuando vehículos de marca Toyota y de otros modelos, intentaban salir del territorio de forma ilegal.

En ese instante, el personal de carabineros, al percatarse del ilícito que iba hacia el paso no habilitado, procedió a efectuar un control y fiscalización a sus conductores, dando cuenta que se trataba de 16 vehículos livianos, sin placa patente, sólo con facturas de compra en la ciudad de Iquique, con claras intenciones de abandonar el país. Las autoridades policiales avaluaron en 50 millones de pesos a las unidades automotoras.

El lugar de la detención se produjo en la Ruta A- 257, a la altura del kilometro 0, cercanos al límite político internacional con de Bolivia y del hito XXIV.   El delito de contrabando está tipíficado en el art. 168 inciso nro. 3 de la ley de ordenanza de aduanas.

Este sector de Chilcaya es patrullado en forma permanente por el personal de la Unidad, con la finalidad de prevenir ilícitos como el tráfico de drogas, el contrabando de mercadería, de vehículos y el ingreso de personas ilegales al país.

EA