Cantautora ariqueña lanza disco Advertida

Tras un año de trabajo multidisciplinario, el disco “Advertida” de Eingell Baltra sale a la luz con un inédito concierto de lanzamiento. La cantautora ariqueña con nueve años de trayectoria en su proyecto musical, tiene preparado un espectáculo que combinará pintura, danza, video y por supuesto, un concierto de calidad musical enfocado en el folk-rock.

El disco Advertida fue realizado a través del Fondo de la Música 2018 y producido por la propia cantautora, quien durante el proceso de materialización del disco ha contado con la colaboración de un gran equipo humano compuesto por músicos, profesionales de diferentes áreas y entidades como Impulso de Sonido. La convocatoria a este gran espectáculo que además será gratuito, es para este viernes 30 de agosto a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Arica Alfredo Wormald Cruz, ubicado en Baquedano con Yungay.

ADVERTIDA

La artista ariqueña lleva cerca de 15 años de trayectoria musical y nueve con el proyecto de rock-folk que lleva su nombre. En 2014 lanzó su primer disco titulado “Superflua”, del cual se desprenden temas como “Llévame”, “Ni una gota de amor”, “La ruta del alma”, “Superflua” y “Sin rodeos”, por nombrar algunos. Este 2019 Baltra muestra mayor madurez musical e incursiona en otros estilos rítmicos latinoamericanos, como por ejemplo la chacarera y el tango de Argentina.

“Dejé atrás los aires de cueca en este disco, además, Advertida tiene un enfoque más en los cambios armónicos de manera impredecible. Asimismo, tengo un giro en las letras porque nunca antes había escrito sobre desamor hasta el tema Advertida, donde hablo de una experiencia agridulce como le puede pasar a cualquiera”, comentó.

¿Cómo se hizo Advertida?

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Arica, en Ripo Estudios y cuenta con dos formaciones, una oficial y otra especial. La oficial está compuesta por el grupo de músicos que acompaña a Eingell en las presentaciones en vivo: Santiago Nattino (bajo), Giancarlo Nattino (Guitarra), Andrés Álvarez (batería) y María Rojas (coros). La conformación especial para uno de los temas del disco está compuesta por Diana Fuentealba (cello), Diego Romero “Gurpá” (guitarra) y Marco Carrasco (tecladista). “Estamos en los ensayos previos para la presentación con ambas formaciones. Queremos entregar un show más completo a lo que he mostrado anteriormente, algo más elaborado, de apoco ir profesionalizando el trabajo musical”, finalizó.

EL concierto tendrá sorpresas. La primera de ellas es la exhibición del video clip del single “Advertida”, realizado por la empresa audiovisual ariqueña 50MM Producciones. El material audiovisual será liberado durante el mes de septiembre, sin embargo, el público que asista al concierto podrá tener la primicia de verlo. “La idea que salió para el video clip es otra historia que no tiene que ver con la de la letra en sí, pero son relatos que se juntan y a causa de la letra calzan perfecto”, comentó Eingell. El arte del disco fue realizado por el pintor ariqueño radicado en Bolivia, Juan Pedro Montefinale, y consta de 10 dibujos realizados a mano. Para el concierto de lanzamiento, estos cuadros estarán en exposición guiando el ingreso al auditorio de la Biblioteca que permitirán apreciar las obras que están plasmadas en el nuevo álbum de la ariqueña. “En este lanzamiento haré un trabajo más elaborado con las luces en el escenario que también cuentan una historia. También se va a presentar la connotada agrupación ariqueña Intín Wawanakapa, que van a danzar en uno de los temas con una performance”, explicó.

Toda la comunidad de Arica esta invitada a disfrutar del concierto de lanzamiento del disco Advertida, donde el arte estará en cada rincón de la Biblioteca Municipal.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.