Camionero intenta ingresar al país más de mil máquinas de afeitar

Aplicando con efectividad los perfiles de riesgo, un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas logró detectar un cuantioso contrabando de máquinas de afeitar y repuestos.

Este procedimiento fue realizado por fiscalizadores de la Aduana Regional de Punta Arenas en el paso fronterizo San Sebastián, donde se controló el ingreso de un camión que venía desde Ushuaia, Argentina. Al revisar con detalle la cabina del vehículo de carga y un cajón lateral, los funcionarios aduaneros descubrieron ocultas 1.104 prestobarba Ultragrip, 72 prestobarba Excel, 80 Venus Simply, 84 Mach3 y 84 Mach3 Sensitive, todo avaluado en US$ 1.590.

En total se decomisaron 1.424 máquinas de afeitar y repuestos, que el argentino J.M.A. pretendía ingresar como contrabando al país, evitando de esta forma pagar los impuestos correspondientes. “Nuestros funcionarios siempre están atentos al ingreso ilegal de mercancías, ya sea porque infringen alguna normativa específica o bien porque se trata de ingresar como contrabando, como en este caso”, explicó el Director Regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela.

Agregó que “de esta forma, al impedir que mercancías de contrabando ingresen al país, Aduanas también protege el comercio lícito y la correcta recaudación de impuestos en favor de las arcas fiscales”.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.