Cambio climático: Llaman a que agricultores contraten seguro agrícola

El lunes 12 de noviembre es una fecha que los agricultores de las regiones de O’Higgins y del Maule, no olvidarán facilmente. Una lluvia interminable y una granizada posterior hicieron perder la producción de cultivos de arándanos, cerezas, duraznos, lo que les generó grandes pérdidas económicas. 

Con esta situación latente es que el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó a los agricultores del país a contratar de manera oportuna los seguros agrícolas con subsidio estatal con el objetivo de proteger adecuadamente sus cultivos y su capital de trabajo.

“El cambio climático llegó para quedarse. Basta recordar los granizos y lluvias que azotaron hace unos días a las regiones de O’Higgins y El Maule. Estuve en esas zonas y vi como estos riesgos afectaron fuertemente sus cultivos, el trabajo de todo un año y su ingreso familiar.También estuvimos con otros, con el mismo problema, pero que habían sido precavidos y habían contratado previamente el seguro que cubre estos riesgos de la naturaleza”, sostuvo Prado.

Respecto a quienes pueden contratar y acceder al Seguro Agrícola con subsidio estatal, Ricardo Prado explicó que todo agricultor agropecuario que cuente con iniciación de actividades ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También aquellos quienes, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, agregó.

Para saber más visita: Agroseguros

EAN/css/imagen: Ricardo Prado, saluda a Juan Moraga, agricultor de Codegua y usuario de INDAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.