Califican como “brillante” actuación de gimnastas locales en Iquique

“Brillante”, así fue calificada por el técnico del equipo varones Pedro Quistber la participación del ariqueña en la gimnasia artística de los Judejut Chile 2019, que tuvo como sede a la ciudad de Iquique. Y todo gracias al gimnasta de 12 años Renato Méndez Michea, quien regresó con 5 medallas: 1 de oro en la final de la barra, 3 de plata en paralelas, arzones y anillas y el bronce conquistado en el all around, lo que le permitió, junto con el resultado de los otros 3 deportistas del team en el el tercer puesto de la clasificación general por equipo.

Quisbert, se mostró contento con lo obtenido, pues señala que no esperaban estos logros. “Esperábamos menos, porque nuestro principal gimnasta estaba lesionado, lo tratamos con el kinesiólogo, pero tampoco queríamos exponerlo, y por eso se decidió que no compitiera en suelo, a pesar de estar clasificado, pero felizmente se recuperó y pudo participar bien. Igual allá cuidamos y no lo dejamos participar en salto para evitar resentir la lesión”, indicó el técnico.

Respecto al futuro de Renato y al del equipo de gimnasia en general, el director técnico manifestó que se espera que su desempeño crezca. “En los próximos años Renato y el equipo debieran consolidar su participación en los Judejut. Este año además de Renato participamos con tres gimnastas menores de 9 y 10 años, quienes van ganado experiencia, por lo que esperamos que en los próximos años tengan un mejor desempeño, pues van conociendo y también van entusiasmándose al ver la participación de otros gimnastas”, indicó el entrenador.

Por su parte Renato señaló que estaba muy contento por lo logrado. “Son mis primeras medallas que ganó en los Judejut y además nos trajimos una copa, así que feliz”, manifestó el joven gimnasta de la Escuela José Miguel Carrera.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.