Brasil goleó a Perú y dejó a Chile fuera de zona de clasificación

Por Roberto R. Berríos S. 

La selección de Brasil goleó este martes por 3-0 a Perú, como local en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, y alcanzó el tercer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

Luego de su empate 1-1 ante Argentina en Buenos Aires, los dirigidos por Dunga sacaron adelanta su tarea ante un oponente que nunca fue rival, mostrando los incaicos un pobre nivel como para pensar en clasificar a la cita planetaria.

Con el arbitraje del colombiano José Buitrago, el ‘Scratch’ abrió la cuenta vía Douglas Costa a los 22 minutos, luego de vistosa jugada y centro por la derecha de Willian, el talentoso hombre de Chelsea, el mejor de la cancha.

Ya en el complemento, Douglas Costa dejó a cinco peruanos en el camino y cedió por Renato Augusto (57′), que derrotó la meta Diego Penny con disparo a la entrada del área. Filipe Luis (76′) sentenció la boleta al agarrar un rebote.

Brasil sumó 7 puntos (+3) y quedó en el tercer casillero, solo por debajo de Uruguay (9) y del sólido líder Ecuador (12). En marzo los ‘verdeamarelhos’ recibirán a Uruguay y luego visitarán a Paraguay en Asunción.

Perú sumó su tercera derrota en cuatro partidos y con 3 unidades marcha en el penúltimo lugar. Sus próximos rivales serán Venezuela en Lima y Uruguay en Montevideo.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.