Borghi on fire: ‘Sampaoli busca resultados sin importar físico del jugador’

El ex seleccionador nacional Claudio Borghi volvió a disparar artillería gruesa y ahora el blanco fue Jorge Sampaoli, derechamente.

Esta vez Borghi no dudó en cuestionar los procedimientos éticos de Sampaoli, al exprimir a los jugadores al punto de arriesgar lesiones a futuro: “Hay técnicos que buscan resultados sin importar el físico del jugador”, apuntó en El Mercurio.

El ‘Bichi’ se refirió en particular al cuestionado procedimiento utilizado con el volante Arturo Vidal, quien fue infiltrado para hacerlo jugar tras una operación de rodilla, pese a las recomendación médicas que no compartían la situación, dentro y fuera del cuerpo médico de la ‘Roja’.

“Nunca infiltré a nadie. Un codo un dedo sí, pero una rodilla jamás. Fui futbolista y sé las consecuencias”, dijo Borghi, recordando viejos casos de futbolistas que hoy cojean por haberse infiltrando en el pasado.

Además, el DT de Argentinos Juniors se lanzó contra el ex estratega de Universidad de Chile: “Hay técnicos que buscan resultados sin importar el físico del jugador. Son formas. Si esa es la de Sampaoli y (la gente de la federación y el jugador están de acuerdo) dénle para adelante”.

Borghi advirtió que “después es el futbolista es el que pagará las consecuencias. Nuestra opinión es que el jugador juegue la mayor cantidad posible de años, más allá del resultado puntual”.

Finalmente, se despachó contra Sergio Jadue, presidente de la ANFP, por lo haberlo respaldado en momentos complicados de su proceso: “El presidente tiene que defenderte siempre como vos tenés que defenderlo a él”, cerró.

EA/db