Bono por Hijo: Piden al Gobierno mejorar implementación

“En primer lugar, este bono no se le entrega a aquellas mujeres pensionadas bajo los sistemas de IPS, Capredena o Dipreca, situación que amerita una inclusión, además, la forma de pago del bono, diferido en el tiempo, tampoco es la óptima para solventar las necesidades de los beneficiarios”, dijo el diputado Nino Baltolu quien junto a un grupo de parlamentarios, ingresó un proyecto de resolución que solicita al Gobierno perfeccionar la implementación del Bono por Hijo, recalcando la importancia que éste representa para las familias chilenas.

Según explicó Baltolu, “el Bono por Hijo constituye un aporte por cada hijo nacido vivo o adoptado por todas las madres chilenas sin importar su condición social, cuyo monto varía entre los $297.000 y los $547.073. Este beneficio se funda en los principios de protección y servicio por parte del Estado y representa un aporte muy importante para miles de familias a lo largo de Chile. Sin embargo, hay varios aspectos que deben ser mejorados en torno a su implementación”.

El parlamentario ariqueño expresó que “creemos necesario mejorar la implementación de este beneficio para que cumpla de forma efectiva con su objetivo de ayudar a las familias chilenas”.

“Solicitamos al Gobierno que en conjunto con los ministerios de Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, establezca mecanismos para perfeccionar la entrega del Bono por Hijo, por la relevancia que tiene esta asignación estatal para las familias del país”, finalizó.

EAN/nr/css/imagen: diputado Nino Baltolu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.