Barnechea logra histórico triunfo sobre San Marcos

El cuadro de Barnechea venció por la cuenta mínima a San Marcos de Arica y festejó por primera vez en su historia en la división de honor, en pleito que cerró la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto ‘Huaicochero’ logró la única cifra curiosamente con un ex ‘Santo’, el delantero Francisco Ibáñez, que aprovechó un mal despeje al centro de Francisco Meza para fusilar al portero Pedro Carrizo (53′).

El equipo de Francisco Bozán, sin embargo, fue superado por largos pasajes del partido por el cuadro de Fernando Díaz, que dilapidó sendas chances, entre ellas un tiro bombeado al poste del talentoso Kevin Harbottle.

De todas formas, el aporte de ‘Paco’ Ibáñez y Francisco Pizarro, refuerzos del equipo, fueron importantes para inquietar el arco de Carrizo, aunque solo lo hicieron con sendos remates de media distancia, como el caso del ex Unión Óscar Hernández.

Arica se fue con todo en pos de un empate que tal vez mereció, pero Leonardo Ramos cabeceó desviado y el venezolano Emilio Rentería exigió al portero Jorge Manduca, que reaccionó con gran manotazo ante un potente cabezazo del venezolano.

Con esta primera victoria, Barnechea corta una mala racha de tres derrotas y suma tres puntos, mientras que Arica vuelve a perder de visita y se queda con cuatro unidades. A futuro se verá si este resultado es clave o no en la lucha por mantener la categoría, porque son los únicos cuadros que no promedian sus puntos.

Por la quinta fecha, el equipo del novel Bozán visitará a Universidad de Concepción, mientras que el cuadro de ‘Nano’ Díaz será anfitrión ante Deportes Antofagasta.

EA/lv