Baltolu: “La gesta del Morro es una invitación a valorar el compromiso hacia la patria”

En vísperas de un nuevo feriado regional en conmemoración del 139º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado a la comunidad ariqueña a comprometerse con nuestra patria y reflexionar sobre el sacrificio y esfuerzo de los soldados que participaron de aquella histórica gesta.

Fue justamente el parlamentario ariqueño quien hace ya varios años lideró, junto a otros legisladores, la gestación del proyecto de ley que logró que cada 7 de junio se declarara feriado regional para la Región de Arica y Parinacota por la importancia que implica para la zona y su gente. “Al encontrarnos en una zona limítrofe, la conmemoración de esta fecha toma especial importancia, pues cada mes de junio la comunidad ariqueña se llena de profundo orgullo y sentir patriótico”, dijo Baltolu.

Añadió que el propio Presidente Sebastián Piñera “ha reconocido la relevancia de esta fecha, no sólo para nuestra región, sino que para todo el país, invitándonos a conmemorar la histórica hazaña con alegría, a valorar la importancia del compromiso hacia nuestra patria y esperar esta fecha con regocijo, orgullo y dignidad. Recordemos esta victoria de nuestro Ejército con especial sentido patriota”.

El diputado Nino Baltolu finalizó que “celebremos con alegría este día, icemos nuestra bandera e instalemos ramadas, pero siempre valorando el enorme sacrificio y esfuerzo de aquellos soldados que participaron de la histórica gesta del Asalto y Toma del Morro de Arica en la campaña terrestre de la Guerra del Pacífico aquel 7 de junio de 1880”.

EAN/nr/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.