Bajo un megaoperativo Barack Obama cumple una nutrida agenda en Argentina

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza y convulsionó la Ciudad de Buenos Aires y a partir de las 09:30 comenzó una ajetreada agenda política y social que durará dos días. 

El mandatario vino en compañía de su mujer, Michelle y sus hijas. En el aeropuerto fue recibido por la canciller Susana Malcorra y de ahí fue trasladado por su custodia al Palacio Bosh, en el barrio de Palermo, donde pernoctará.

Los medios locales trascendieron que los ejes de la reunión entre el mandatario trasandino Mauricio Macri y Obama, que ambos “ya firmaron”, son seguridad, comercio exterior y narcotráfico. Además, temas de Derechos Humanos, Lucha contra el Terrorismo, entre otros.

La visita de Obama sorprendió a muchos por lo inmediato. En boca de la canciller Malcorra, esperaba que “viniera a la Argentina en un año más por lo menos”. De todas formas, grata la visita y que los problemas no se resolverán de un día para el otro, sino que es una apertura, señaló la canciller a los medios hace dos días en conferencia de prensa en la Cancillería.

Además, Malcorra está gestionando que los argentinos ingresen a territorio estadounidense, tal como ingresan los chilenos a norteamérica en la actualidad, sin visa.

Por su parte, Michelle Obama, dará una conferencia a las mujeres bajo el título “Deja que las chicas aprendan”, un programa que lanzó el año pasado y que difunde con la posibilidad que los gobiernos construyan más escuelas cercas de los barrios y así las adolescente tienen mayores posibilidades de asistir. También hablará Juliana Awada, la primera dama de Argentina.

En unos minutos los presidentes se reúnen en el Salón Blanco de la Casa Rosada y después hablarán con la prensa nacional e internacional.

Según el diario La Nacion (lanación.com.ar) el itinerario para hoy de Obama es el siguiente:

 9.30. Centro Metropolitano de Diseño. Michelle Obama dará discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

10.30. Casa Rosada. Reunión bilateral entre Mauricio Macri y Barack Obama en el Salón de los Bustos. Firma de convenios.

12.45. Casa Rosada. Conferencia de prensa en el Salón Blanco

14:00  Catedral Metropolitana. Encuentro con monseñor Poli. Homenaje a San Martin y al papa Francisco.

16:00 Usina del Arte. Encuentro con jóvenes emprendedores

18:00 La Rural (lugar emblemático donde se realiza la Feria Internacional del Libro) Reunión con empresarios de la Amcham.

20:00 Centro Cultural Kirchner (Antes funcionaba el Correo Central Argentino). Cena con Macri y 400 invitados

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.